Coaching de equipos - Sandra B. Císcar
Las finalidades del coaching individual y del coaching de equipos son diferentes, y a veces complementarias. Sin embargo, el coaching individual no puede ir hasta el límite de la complejidad del trabajo en equipo. Resultados: eejorar su desempeño organizacional.
psicología organizaciones Coaching equipo, coach online, Inteligencia Emocional, Gestión de tiempo, mental detox, psicología empresarial
783
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-783,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Coaching de equipos

Mucho más que el simple trabajo en equipo

El coaching en la isla de Ibiza y me atrevería a decir que mundialmente, se ha consolidado como una disciplina de referencia dentro del mundo empresarial, siendo una herramienta en continua evolución.

 

Tradicionalmente, se ha trabajado de manera individual, incrementando el desempeño del equipo mediante el incremento del desempeño de sus individuos, pero si ponemos el foco en el individuo, el equipo puede llegar a mejorar o no.

Las finalidades del coaching individual y del coaching de equipos son diferentes, y a veces complementarias. Sin embargo, el coaching individual no puede ir hasta el límite de la complejidad del trabajo en equipo.

 

El coaching de Equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

 
Objetivos de la formación y coaching de equipos

Los objetivos

Ser capaces de analizar de forma profunda su propia forma de trabajar e interactuar y la de sus equipos de trabajo.

Desarrollar la capacidad de diseñar propuestas de mejora en términos de comunicación interna, compromiso, confianza, responsabilidad individual y eficiencia a fin de cumplir con los objetivos de la empresa de forma más fluida, armoniosa y productiva.

Los resultados

Estar mejor integrados como equipo, crear nuevos lazos de comunicación y confianza, y contar con herramientas que ayuden a mejorar su desempeño organizacional, pero que al mismo tiempo  se pueden utilizar en otras áreas de su vida cotidiana, logrando así un desarrollo integral.

 

¿Vemos algunos ejemplos?

¿Charlamos?

Ya es hora de que nos conozcamos, déjame un mensaje

 

Sandra B. Císcar

Psicóloga y Coach