Sandra B. Císcar | Decálogo
1129
post-template-default,single,single-post,postid-1129,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Decálogo

¿Qué es un decálogo? La Real Academia Española lo define como

Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad. Son las metas, la misión o las aspiraciones

Tanto si tratamos temas relacionados con la psicología como con el Coaching, nosotros también tendremos un conjunto de normas básicas para la actividad quepsicología coaching Ibiza realicemos juntos,  así que ahi va nuestro decálogo, metas y misión compartidas:

Espero de tí que…   

  1. Avances hacia una conciencia mayor de tí mismo, de tus valores, sentimientos y de tu ambiente (insight).
  2. Aprendas a tener conciencia de tus necesidades y a desarrollar destrezas que te permitan satisfacerlas sin atentar contra las de otros.
  3. Tomes la iniciativa: seas capaz de hacerte cargo de los problemas y ejerzas control sobre ellos.
  4. Aprendas a ser independiente: a mantener distancia física y emocional con respecto a los problemas sin caer en el aislamiento.
  5. Aprendas a asumir la propiedad de tus experiencias y no proyectarlas sobre los demás.
  6. Aprendas a asumir la responsabilidad de tus acciones y sus consecuencias.
  7. Seas sensible a lo que te rodea y al mismo tiempo ponerte una coraza contra las situaciones potencialmente destructivas.
  8. Interacciones satisfactoriamente con otras personas y establezcas lazos íntimos.
  9. Uses el sentido del humor: permitete alejarte del foco de tensión, relativiza y positiviza. Predisposición del espíritu a la alegría.
  10. Avances hacia un contacto más pleno y cómodo con la vida, tus fantasías y su expresión.

Mi interés por la satisfacción de las necesidades no involucra una filosofía de lo hedónico (estar 24h al día, 365 días al año felices y contentos). Sólo digo que si tienes conciencia de lo que sucede en tu interior y haces algo al respecto, sentirás que puedes desarrollarte, que lo que haces tiene un propósito y disfrutarás del proceso.

¿Como?

Siendo creativos, probando fórmulas nuevas y actualizando habilidades. Para mi, la creatividad consiste en esforzarse en aprovechar el potencial personal. Es actuar en confianza, manejar el miedo y la incertidumbre a lo desconocido como motor de arranque, como motivación y curiosidad hacia el cambio. Es la capacidad de crear objetivos, orden y belleza a partir del caos y desorden.

Y al final, es en esos momentos de creatividad raros, cuando personas corrientes, hacemos algo nuevo y experimentamos ese gustillo de transcendencia, de avanzar más allá de nuestra vida cotidiana, es ahi cuando yo me prengunto…

¿Podría haber recompensa mayor?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.