Sandra B. Císcar | Día Mundial de la Salud Mental 2017: la salud mental en el trabajo
Día Internacional de la Salud mental: Los responsables de empresas y organizaciones tenemos que prestar más atención al cuidado y bienestar de nuestros colaboradores, pero ¿cómo? Y, si eres un trabajador ¿cómo identificar si el jefe o el responsable del equipo es capaz de crear un ambiente laboral saludable?
salud corporativa, psicologia, comunicaicón interna, clima laboral
2297
post-template-default,single,single-post,postid-2297,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
salud corporativa

Día Mundial de la Salud Mental 2017: la salud mental en el trabajo

Salud Corporativa: Beneficios de implementar Programas para la Salud y el Bienestar en el ámbito laboral

 

Hoy 10 de octubre de 2017 se celebra el 25 aniversario de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. El tema del 1º año, el 1992, fue la salud mental en el trabajo.

Con motivo de la celebración de este día, la Federación Mundial de la Salud Mental (World Federation for Mental Health; WFMH) ha elaborado un informe en el que justifica la importancia de que los responsables de empresas y organizaciones dediquen más atención al cuidado y bienestar de los trabajadores: “Mental Health in the workplace”.

Los psicólogos sabemos que los factores de riesgo de sufrir estrés y del malestar psicológico en el puesto de trabajo son modificables. Y les toca a los responsables de recursos humanos y empleadores tomar conciencia del papel que tienen como agentes de cambio.

Cowork Ibiza, empresa de la cual soy cofundadora y codirectora junto a mi socio Salva Carbó, nos preocupamos desde los inicios de crear un clima organizacional que promueva el bienestar y la creatividad de los colaboradores. Sabemos que el tener una cultura de atención y cuidado al estado psicológico de los coworkers ayuda a las personas a ser más felices y más productivas y repercute positivamente en la vida y relaciones de los coworkers  fuera de nuestro trabajo y disminuye el aislamiento social. Porque para nosotros, esta es la verdadera esencia del coworking!

Para mi es un reto especial porqué Cowork Ibiza más allá de ser un negocio es una forma de trabajar y lleva consigo toda una filosofía y una cultura laboral. Gestionar Cowork Ibiza es gestionar el espacio, las personas, el clima… y esto lo que me resulta tan interesante y ¡todo un reto!

En definitiva, según refiere la WFMH

  “es la dirección hacia la que nuestra sociedad necesita encaminarse”.

¿Como se pueden modificar los factores de riesgo del estrés y el malestar psicológico en el trabajo?

Y, ¿cómo identificar si el jefe o el responsable del equipo es capaz de crear un ambiente laboral saludable? 

En este artículo del linkedin que publiqué hoy mismo ¡más info!

 

salud corporativa, salud mental

No Comments

Post A Comment