identidad corporativa - Sandra B. Císcar
Identidad Corporativa: define el sentido de la cultura organizacional, refuerza espíritu de pertenencia y liderazgo. Optimizar inversiones en comunicación
comunicación, branding, identidad corporativa, imagen corporativa, psicología, marketing, valor marca, diseño organizacional
977
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-977,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Identidad corporativa

Construimos conjuntamente los valores de tu empresa

La gestión de la imagen corporativa es una de las principales preocupaciones de los gerentes de cualquier sector principalmente dado el bajo nivel de diferenciación entre productos y servicios en prácticamente cualquier sector.

 

La identidad corporativa precede y representa la base para su imagen y reputación, la relación interdependiente entre la imagen y la identidad y los beneficios derivados de ellas, hacen de la identidad corporativa el elemento esecial para obtener una ventaja competitiva.

La marca es la seña de identidad comercial – la imagen que se desea proyectar al mundo – y es uno de los activos más valiosos de toda empresa. A pesar de la importancia de su identidad visual, vuestra marca es más que su logotipo, web y tarjetas de visita. Vuestra marca comunica la personalidad de negocio, su razón de ser y da forma a las percepciones de los clientes. La marca debe proyectar a los clientes las expectativas y las promesas en términos de calidad, servicio, fiabilidad y confianza.

 

Una fuerte identidad corporativa…

 

Ayuda a que el público os diferencie de los demás e influye positivamente en sus decisiones de compra, impactando directamente en la rentabilidad de la empresa.

 

Por todo esto, a través del Plan de definición de la Identidad Corporativa, te proporcionamos herramientas estratégicas para posicionar tu marca desde los inicios. Contribuimos en la obtención de valor al cliente desarrollando soluciones a su medida.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Los objetivos empresariales forman parte de los elementos que identifican una empresa:

Conocemos a dónde quiere llegar nuestra empresa.

Permiten enfocar los esfuerzos en la misma dirección.

Genera organización, coordinación y control.

Permite implantar estrategias y evaluar resultados.

Deben ser medibles, claros, alcanzables y coherentes.

Además, juntos conseguimos:

Cubrimos la necesidad de una actuación más profesionalizada y menos improvisada.

Damos a la dirección y aseguramos la viabilidad, desarrollo y crecimiento estructurado de la empresa.

Identificamos las dimensiones clave en las que nos debemos centrar (enfoque de los empleados, los clientes, Identidad, personalidad de la marca, comunicaciones e iniciativas de recursos humanos).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Definir el sentido de la cultura organizacional.

Construir personalidad corporativa.

Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo.

Impulsar nuevos productos y servicios.

Generar opinión pública favorable.

Optimizar inversiones en comunicación.

Estar bien en las líneas maestras.

áreas de trabajo

Diseño estructura organizativa: mejora del capital humano como arranque de crecimiento.

Análisis situación interna y externa de la empresa.

Definición de las claves de comunicación de la identidad de la empresa.

Definir los objetivos tanto de comunicación como de marca (productos / servicios).

Definir la estrategia de comunicación de la identidad: segmentación (definición clientes).

Una vez que sabemos lo que somos, lo que queremos comunicar, las marcas y lo que representan cada una de ellas, es el momento de comunicarlo.

Beneficios y aplicaciones de definir una identidad de marca fuerte

Trasmitimos estabilidad y hace que la empresa se vea más grande: “Estamos aquí para quedarnos”, eliminar cualquier pregunta sobre su viabilidad por tener una imagen nítida y mensajes claros.

Creamos huella de memoria: ayuda a recordar quiénes sois. Separa el negocio de la competencia al tener una marca única que la diferencia en el mercado.

Construimos fidelización y confianza entre los clientes: Una marca fuerte que refleje sus valores construye una conexión emocional con los clientes. Este tipo de conexión hace que sea más fácil desarrollar una relación a largo plazo.

Mostramos compromiso y orgullo personal: la inversión en una identidad de marca única muestra el orgullo en el negocio y el compromiso con el éxito.

¿Charlamos?

Ya es hora de que nos conozcamos, déjame un mensaje

 

Sandra B. Císcar

Psicóloga y Coach