Sandra B. Císcar | Los artistas… la vida…
337
post-template-default,single,single-post,postid-337,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los artistas… la vida…

Aviso al lector: esto no es más que una de mis tantas  ralladas existenciales, pajas mentales, reflexiones profundas, inquietudes, pensamientos o como quieras decirlo sobre la existencia humana, el sentido de la vida, etc…

Las personas, los artistas, el juego, la risa, LA VIDA

Las personas

Somos personas en la niñez, durante la transición a la etapa adulta (adolescencia) y también continuamos siendo personas de adultos. Las esencias de las personas, independientemente de su condición y  profesión son sus valores, actitudes, sus capacidades, aptitudes…Para mi, todas las personas podríamos considerarnos artistas.

¿Porqué todos somos artistas?

Porque la vida y el futuro no es algo que nos viene es algo que creamos…Y ¿Cuando creamos algo que nos hace sentir que la vida vale la pena, tiene un sentido, es decir, nos hace un poquito más felices? Cuando sentimos placer al anticipar el éxito, o cuando disfrutamos en el proceso como tal sin importarnos demasiado el resultado. Cuando entendemos que lo importante es participar…

“Lo importante es participar” ¿eso de qué me suena?

Es la típica frase que escuchamos por primera vez de pequeños, los adultos nos explican que no hace falta angustiarse, enfadarse o envidiar a los demás mientras jugamos. Durante la infancia aprendemos a todos los niveles a través del juego y la imaginación, lo que me hace pensar que el jugar es una actividad innata de la condición humana y del resto de los animales, ¡incluso los pulpos juegan!

¿Podemos vivir de adultos como jugábamos de niños?

Por poder, claro que se puede… Jugar con algo o tomarlo por el lado del juego significa salir de lo literal, inventar contextos y experimentar. El amor por el juego forma parte esencial de la vida, sino fuera así y después de tantos años de evolución la naturaleza ya se habría encargado de extinguir la conducta del juego que aparentemente carece de sentido. 

¿Esto es una broma?

No, pero ¡El humor es indispensable! El humor es un amigo, bufón y sabio que nos posibilita apartarnos y reírnos de nosotros mismos y de la realidad. Es otra forma de trascender de lo obvio y de crear nuevas perspectivas… Nos demuestra con aire desenfrenado las grandes contradicciones de la vida. 

“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar” Friedrich Wilhelm Nietzsche

Si te interesa saber un poco más sobre el humor y la psicología aquí un artículo muy interesante.

Reflexión

Desde pequeños valoramos el juego y la diversión, al ir creciendo nos vienen infinidad de obligaciones y responsabilidades pero esto no significa que dejemos a un lado la actitud  ante la vida con la que la empezamos. Centramos nuestra capacidad creativa hacia las obligaciones y responsabilidades, que sí, son necesarias para la “supervivencia”, ¿pero sobrevivir a costa de qué? ¿para qué? ¿por qué? ¿lo descubriremos algún día?

Pues hasta aquí otra de mis reflexiones profundas que me vienen de tanto en tanto… si te has quedado con ganas de más,  ¡aquí!  encontrarás alguna que otra “paja mental” ;)

No Comments

Post A Comment