fbpx
Sandra B. Císcar | Psicología y Cine en Ibiza
Psicología y cine en Cowork Ibiza: Eventos mensuales impulsados entre la colaboración de Helher (directora del Festival de Cine IBICINE), Ana Pallas (representante del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares), y Sandra B. Císcar (psicóloga colegiada promotora del proyecto y socia fundadora y Co CEO de Cowork Ibiza), es el CINEFÓRUM. Tiene lugar el segundo jueves de cada mes de 19h a 21h en Cowork Ibiza.
psicología, psicóloga, ibiza, coaching, coach, salud mental, cine, cinefórum,
2512
post-template-default,single,single-post,postid-2512,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cine y psicología juntos en Ibiza

A partir de septiembre Cine y psicología juntos en Cowork Ibiza

Sí, ya sé que estamos a mediados de Julio, pero es que hay que planificarse un poquito! Después de este último año de trabajo máximo, volviendo a mi rol de psicóloga en la unidad de oncología y cuidados paliativos, el paréntesis se ha cerrado, muy contenta y agradecida de haber retomado un trabajo que siempre me ha encantado… Y con mucha ilusión de volver a cambiar de contexto de actuación, es decir dejar las organizaciones sanitarias y volver a las organizaciones económicas (empresas) y a la práctica de la psicología y el coaching en el ámbito privado, que de hecho nunca lo he dejado!

Y es que el viaje a Tailandia con mi hermano durante el mes de mayo me ha venido genial, para tomar distancia y tengo muchas ganas de crear nuevos proyectos psicología y coaching al alcance de todos!

Pues la noticia está confirmada, lo que ha sido una idea que he tenido, de momento está teniendo buena aceptación y ya estoy manos a la obra!! y es que a partir de septiembre empezamos los Cinefórums, que surgen de la colaboración entre el Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares,  @festivalibicine, Mal del Cap  y @cowork_ibiza (el primer espacio de Coworking en Ibiza del cual soy co-fundadora y co CEO junto con mi socio Salva desde 2014).

Esta es la forma de mi idea inicial de lo que va a ser Cinefórum: psicología y cine juntos en Cowork Ibiza cada segundo jueves de mes:


El cine es un reflejo de la sociedad, cuenta historias sobre personas, tiene un poder especial para emocionarnos y entretenernos, una oportunidad ideal para mostrar diversos temas relacionados con la Psicología en sus múltiples áreas.


El cine fórum es más que presentar la película y discutir en torno a ella. Es una dinámica interactiva entre los participantes: el ver un corto es, de entrada, una experiencia individual, el objetivo es completar esta experiencia con las dinámicas grupales a posterior, animando a la discusión y comprensión de los contenidos.

OBJETIVOS:

📌Realizar una divulgación de la Psicología a através del cine

📌Cear un espacio común de intercambio entre profesionales  de la salud y la población para debatir y compartir experiencias en relación con la salud mental, las relaciones personales y un amplio abanico de temáticas relacionadas con la psicología de la vida cotidiana.

Pronto más información…


Asociación Mal del Cap


📣📣📣📣 L’associació cultural sense ànim de lucre “Mal del Cap” pretén crear un teixit social i col·laboratiu amb diferents entitats i organitzacions amb la finalitat de mantenir un diàleg constant i vincles permanents que afavoreixin l’impuls de pràctiques culturals alternatives capaces de fomentar noves formes d’oci respectuoses amb la tradició cultural de l’illa, amb la protecció del medi ambient, i amb els valors de interculturalitat, igualtat i solidaritat propis d’aquest col·lectiu.

La asociación cultural sin ánimo de lucro “Mal del Cap” pretende crear un tejido social y colaborativo con diferentes entidades y organizaciones con el fin de mantener un diálogo constante y vínculos permanentes que favorezcan el impulso de prácticas culturales alternativas capaces de fomentar nuevas formas de ocio respetuosas con la tradición cultural de la isla, con la protección del medio ambiente, y con los valores de interculturalidad, igualdad y solidaridad propios de este colectivo.

Ibicine

Ibicine es un Festival que nace #poramoralcine con la necesidad de acercar el cine en formato corto a la gente de Ibiza, al público que está acostumbrado a consumir películas en el cine de temática diversa, pero no pequeñas películas cortas.

Además de esto, Ibicine busca impulsar el cine profesional en la isla, de manera que se genere un punto de encuentro con los profesionales de la industria para hacer networking y relaciones dentro del sector. Ibiza es el sitio perfecto para desconectar de las rutinas y de las grandes ciudades, por lo que lo hace un escenario perfecto para este encuentro donde generar nuevos proyectos, conferencias, cursos y crear en definitiva cultura y escuela cinematográfica.

Si te gusta el cine y la psicología, ya sabes a partir de septiembre tenemos una cita cada segundo jueves de mes!!! 🙂


.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.