fbpx
Sandra B. Císcar | Cine y psicología: Tu último día en la tierra, Cinefórum desde Ibiza al mundo
La Edición de CINEFORUM de Abril en Cowork Ibiza, junto con la colaboración de Ibicine (el festival de Cine en Ibiza), COPIB (Colegio Oficial de psicólogos de las Islas Baleares) y Cowork Ibiza tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 19h de manera virtual a través de la plataforma ZOOM ¡toda la info en este artículo! Psicología y cine juntos. Nos acompañarán en el evento el director del corto Marc Martínez, la directora de Ibicine Helher Escribano y la psicóloga y Cofundadora de Cowork Ibiza Sandra B. Císcar.
cineforum, psicología, cine, ibiza, eivissa, copib, eventos, resiliencia, eventos online
2721
post-template-default,single,single-post,postid-2721,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cine y psicología: Tu último día en la tierra, Cinefórum desde Ibiza al mundo

Cine, ciencia ficción, comedia, drama y psicología juntos  

El turismo temporal,  ¿te imaginas poder viajar al pasado? 

¡Pasamos a formato online! La Edición de CINEFORUM de Abril en Cowork Ibiza, junto con la colaboración de Ibicine (el festival de Cine en Ibiza), COPIB (Colegio Oficial de psicólogos de las Islas Baleares) y Cowork Ibiza tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 19h de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Te puedes unir al evento en el siguiente enlace

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/972219738

ID de reunión: 972 219 738

Nos acompañarán en el evento el director del corto Marc Martínez, la directora de Ibicine Helher Escribano y la psicóloga y Cofundadora de Cowork Ibiza Sandra B. Císcar. 


Tu Último Día En La Tierra 

MARC MARTÍNEZ JORDÁN  – AUG 2018 

12′  ESPAÑOL ESPAÑA 

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN  COMEDIA DRAMA 

TEMÁTICA:  FAMILIA  

Un hombre disfrazado de zorro decide traspasar las barreras espacio temporales con el único objetivo de pasar un rato con su mujer. Pero este acto puramente recreativo esconde en realidad un plan mucho más complejo e ambicioso.

Trailer Tu último día en la Tierra

INTRODUCCIÓN A LA SESIÓN DE CINEFÓRUM

Entendemos que la ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en un futuro: viene a ser como una premonición. De hecho, algunos autores de ciencia ficción han logrado anticipar el surgimiento de distintos inventos como Julio Verne con los submarinos o la naves espaciales! (lo que se llama literatura de anticipación).. . ¡toma ya! y es que la realidad supera la ficción!

¡Venga! que  tras visualización de Tu Último Día En La Tierra  desarrollaremos las siguientes ideas: 

  • Cómo la tecnología está  cambiando el modo de relacionarnos las personas. ¿Hacia dónde vamos? ¿haremos algún día hacer viajes temporales? ¿los estamos haciendo ya?
  • La percepción de la realidad: creemos lo que queremos creer
  • Cómo nuestra mente nos hace viajar al pasado, presente y futuro

y bueno… como va siendo habitual, el objetivo es la reflexión y la diversión,  tenemos muchas preguntas y algunas respuestas, así que cuantas más cabezas pensantes seamos mucho mejor!!!! 

Biografía del director MARC MARTÍNEZ JORDÁN

Marc Martínez Jordán, Calella 1989. Graduado por la ESCAC en 2012 en la especialidad de Dirección. Su proyecto final de carrera, el cortometraje de terror “Timothy” (2014) estuvo incluido en la Sección oficial del Sitges Film Festival. Tras dos años de exhibición, acumuló 36 premios y cerca de 200 selecciones nacionales e Internacionales.

En 2013 también codirigió la película “Los inocentes”, slasher adolescente producido por Escandalo films y realizado íntegramente por alumnos de la ESCAC. Un film presente en la sección panorama del Festival de Sitges, no solamente cosechando selecciones en diversos festivales si no también varias ventas internacionales.

Su último trabajo, el cortometraje “Caradecaballo” en blanco y negro, con un presupuesto de 20 euros y protagonizado por su abuela y él mismo, le ha reportado más de 60 premios nacionales e internacionales y 250 selecciones. Algunos premios en festivales tan importantes como en Milano Film Festival, Brussels Short Film Festival, Sitges Film Festival o Las Vegas Film Festival.

Actualmente presenta su primer largometraje, FRAMED, película de terror tecnológico producida por Marc Carreté.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.