fbpx
Sandra B. Císcar | eventos de psicología en ibiza
Psicología y cine en Cowork Ibiza: Eventos mensuales impulsados entre la colaboración de Helher (directora del Festival de Cine IBICINE), Ana Pallas (representante del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares), y Sandra B. Císcar (psicóloga colegiada promotora del proyecto y socia fundadora y Co CEO de Cowork Ibiza), es el CINEFÓRUM. Tiene lugar el segundo jueves de cada mes de 19h a 21h en Cowork Ibiza.
psicología, psicóloga, ibiza, coaching, coach, salud mental, cine, mente, eventos, ibiza
2524
post-template-default,single,single-post,postid-2524,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cinefórum: cine y psicología juntos en Cowork Ibiza a partir del 11 de septiembre

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que se me ocurrió la idea del Cinefórum, y madre mía… como quien no quiere la cosa ya tengo programado prácticamente todo el año.

La pregunta era simple: ¿cómo puedo hacer una divulgación de la psicología de manera que sea divertido para mi y para el público? ¡Y voilá! ¿a quién no le gusta el cine? ¿interés por la mente humana? A más gente que sí que que no! Gracias a los amigos   @festivalibicineMal del Cap  y a mi socio de @cowork_ibiza  todo va sobre ruedas, de hecho me he mirado ya más de 100 cortos y la selección está hecha para este invierno. TAmbién agradecer al Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares, por incluirlo dentro de las actividades del colegio.

¿QUÉ ES CINEFÓRUM?

Iniciativa gratuita impulsada por la colaboración entre Ibicine, Festival de Cine en Ibiza. Premios Astarté.Mal del Cap , El
Copib – Col·legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears y Cowork Ibiza. 🙂

El cine es un reflejo de la sociedad, cuenta historias sobre personas, tiene un poder especial para emocionarnos y entretenernos, una oportunidad ideal para mostrar diversos temas relacionados con la Psicología en sus múltiples áreas.

El cinefórum es algo más que presentar la película y discutir en torno a ella. Es una dinámica interactiva entre los participantes: el ver un corto es de entrada una experiencia individual, el objetivo es completar esta experiencia con las dinámicas grupales a posterior, animando a la discusión y comprensión de los contenidos.

Es un modo original de ver las distintas realidades desde diferentes perspectivas! Las psicólogas facilitadoras de los eventos van a promover el debate acerca de diversos aspectos de la vida y las relaciones humanas desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales y no profesionales.

OBJETIVOS:

1- Realizar una divulgación de la Psicología.
2-Crear un espacio común de intercambio entre profesionales de la salud y la población para debatir y compartir experiencias en relación con la salud mental, las relaciones personales y un amplio abanico de temáticas relacionadas con la psicología de la vida cotidiana.

CONTENIDOS – PROGRAMA DE LAS SESIONES

– Presentación breve del tema.
– Presentación breve del corto.
– Proyección del corto.
– Puesta en común, preguntas y coloquio abierto moderado por las facilitadoras del evento, con la posibilidad de realizar un Breve trabajo por grupos sobre cómo se muestra el tema en el Corto.

DESTINATARIOS

Amantes de la psicología y del cine! Los participantes han de tener claro que la actividad se programa para invitar a la reflexión y contribuir al conocimiento. Por eso es conveniente venir con una actitud positiva, dispuestos a pensar, a escuchar y la participación.

FECHAS

El segundo jueves de cada mes. Inicio Septiembre 2019
Lugar: Cowork Ibiza
Horario a las 19h

He creado un evento en el facebook con el calendario de todo el año, dále a asistiré y estarás al tanto de todas las novedades

¡nos vemos!

https://www.facebook.com/events/1206442672880611/?event_time_id=1249568888567989

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.