fbpx
Sandra B. Císcar | Meetup el lado bueno del estrés
¿Cambiar nuestra perspectiva sobre el estrés puede hacernos más saludables? Meetup sobre el estrés y sus efectos en la salud. La ansiedad y el papel de las preocupaciones. Evento organizado por Bfit Sports Club de Ibiza.
estrés, ansiedad, coaching, entrenamente, psicología, psicólogos, deporte, salud, fitness, bfit
2108
post-template-default,single,single-post,postid-2108,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Meetup el lado bueno del estrés

El lado bueno del estrés, lo que nunca te han contado

Cuando me propusieron de realizar un meetup, realmente no sabía lo que era. Es una quedada de gente que tienen en común el interés por algún tema, decidimos organizar el encuentro en torno a uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad del Siglo XXI: El Estrés (video presentación del meetup).

Este meetup en concreto consta de  de 3 partes. La primera parte hicimos una serie de ejercicios y de un modo dinámico e interactivo me contaron lo que sabían sobre el tema…

Teniendo este objetivo en mente, de una manera amena, pasamos por los siguientes tópicos: Estrés:  ¿Qué es? Funciones. Los efectos en el cuerpo: síntomas positivos vs negativos. Cómo nos afecta el estrés y en la vida social. Ansiedad: El papel de las preocupaciones: Neuroplasticidad: como el conocimiento y la experiencia CAMBIAN o DESARROLLAN el cerebro; Pensamientos y emociones: como crean la realidad.

Aquí retransmisión en directo de una parte del meetup en la cafetería Passion de Bfit Sports Club

En la segunda parte introducí conceptos relativamente nuevos para que todos tuviéramos  una visión más amplia, menos catastrófica y menos dramática sobre el estrés y sus efectos! 

Y en la tercera parte, y ¡no por ello lo menos interesante!, vimos una serie de trucos y cosas que podemos hacer a diario para tener una vida más saludable.

El objetivo principal del encuentro ha sido entender qué son el estrés y la ansiedad, de donde provienen, que partes del cuerpo lo producen, cuál es su función y de qué manera podemos controlarlo.

Bfit Ibiza Sports Club es mucho más que un gimnasio y prueba de ello fue el meetup del sábado! Gracias a todos por asistir, me lo pasé genial y me quedo con una frase resumen del meetup que dejasteis por ahi anotada:

+HUMOR – ESTRES = + FELICIDAD.

 

Durante la mañana dimos  respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cambiar nuestra perspectiva sobre el estrés puede hacernos más saludables? pues sí, la importancia de la perspectiva: cómo convertir al enemigo en mi aliado.

Si te interesa el tema de la psicología y el coaching en Beauty & health Ibizael Centro de Belleza, Fisioterapia y Osteopatía dentro del Bfit tenemos preparado un box para consultas individuales

Ya que te perdiste el divertidísimo meetup te dejo este video que no puedes dejar de mirar:

 

¿Charlamos?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.