fbpx
Sandra B. Císcar | resiliencia, psicología online y la crisis del coronavirus
La crisis del corona virus nos pone a prueba a todos, ahora más que nunca es tiempo de cuidar de tu salud mental. Psicología anti crisis
psicología, corona virus, covid 19, estrés, ansiedad, preocupaciones, salud mental, resiliencia
2688
post-template-default,single,single-post,postid-2688,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Resiliencia, Psicología Online y coronavirus

psicología anti crisis: cómo afrontar el aislamiento al que obliga el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado debido a la pandemia del corona virus Covid-19

Hola! esta semana he creado una lista de reproducción en mi canal de youtube para hacer difusión de todo lo que la psicología nos puede ayudar para afrontar esta situación de crisis Psicología aplicada a enfrentar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El objetivo es tranquilizar a la población , normalizar las respuestas que sean normales  y lo que no es normal ha eliminarlo o al menos reducirlo.. cuéntame qué habilidad quieres entrenar  y preparamos un entrenamiento específico!!!

Me veo en la obligación profesional y moral como psicóloga de tomar acción con toda la que se está liando, porque nos estamos volviendo muy locos!!! y lo mejor de todo es que es normal. Estamos en una situación crítica así que es lo que hay, ahora es momento de entrenar nuestro autocontrol y aprender de la adversidad. Porque las personas aprendemos de la experiencia.

Son tiempos para ser resiliente

Lo que estamos viviendo hoy nos pone a prueba a todos… a mi la primera ahora entra en juego lo que se llama la resiliencia, el aprendizaje, el empezar un nuevo desarrollo a partir de la adversidad… y a los 3 niveles de experiencia humana: el individual, cada uno como persona, el organizacional (los grupos, es decir las familias, los amigos y la empresas, ¡ a ver cuantas parejas, familias , amistades y empresas sobreviven a la crisis! ) y la sociedad en general.

La resiliencia, como la gran mayoría de las habilidades, es ordinaria, no extraordinaria, no es una característica que la gente tiene o no tiene… Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquiera de nosotros a cualquier edad, así que los más peques y lo sno tan peques ahora tenemos la oportunidad para entrenar esta habilidad.

Súper importante: uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia. Relaciones que emanan amor y confianza, que proveen modelos a seguir, y que ofrecen estímulos y seguridad, contribuyen a afirmar la resiliencia a nivel individual, social y cultural.

Como pasar el aislamiento en casa con niños, comunicación y rutinas

En lso 2 vídeos, tienes retos a introducir en el día a día en casa y algunas reflexiones que te van a tranquilizar sobre la resistencia de las personas ante la adversidad, sobre todo de los más peques:

Y recuerda, Aunque se esté en casa, no estamos aislados .Actualmente disponemos de mucha tecnología que nos permite estar conectados: videollamadas, aplicaciones para hacer llamadas de varias personas, como a los abuelos y abuelas que, por prevención, quizá no puedan estar en contacto directo con la familia estos días.

Subscríbete a mi canal de youtube o sígueme en facebook / instagram para estar al día de todas las actualizaciones, esto 3 vídeos estan puestos a fecha del 19 de marzo 🙂 mándame un mail y dime qué aspectos quieres que trate en los siguientes videos.

Gracias!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.